Número para emergencias:  649 681 419
Open/Close Menu Etología veterinaria: especialista en comportamiento y bienestar animal.
halloween-mascotas-recomendaciones
Cada año se está poniendo más de moda celebrar Halloween. No es raro en estos días ver un montón de animales en las redes sociales, ataviados con disfraces muy molestos y con claros signos de estrés y miedo. Si tengo que dar mi opinión, considero que hay miles de formas de disfrutar de nuestros compañeros de cuatro patas… y disfrazarlos no es una de ellas. Además hoy en día hay aplicaciones estupendas para el móvil, en la que introduces una foto y puedes ponerle virtualmente el disfraz que más te guste. Pero entiendo que mi labor no es prohibir si no asesorar, así que aquí os dejo unos consejos:
  • Lo primero que valoraremos es qué tipo de prenda está acostumbrado a llevar el animal sin que le provoque molestias: abrigos, collar,…
  • Ten en cuenta que llamará la atención de la gente y más de uno querrá acariciarlo. Si no está acostumbrado al contacto con muchas personas o tiene miedos… no le expongas a ello.
  • Cuando salgáis a pasear, intenta evitar las zonas con mucho bullicio.
  • Presta atención a su lenguaje corporal y observa que está cómodo, contento, que no echa las orejas para atrás, que no mira de reojo, que no mete el rabo entre las piernas o que rehúsa andar. Los premios nos pueden servir para evaluar su estado de ánimo porque si no quiere coger lo que normalmente le encanta, es que algo no va bien.
  • No puede ir disfrazado todo el día, lo mismo que hacemos cuando lleva un abrigo.
  • Evita máscaras, sombreros o disfraces que tengan elementos que le den miedo, que cuelguen, sobresalgan o que hagan ruido.
  • Busca complementos adecuados como un collar, un abrigo… si no, aprovecha a disfrazarte de un personaje al que le acompañe su mascota sin necesidad de disfrazarlo.
  • Hay que tener especial cuidado con los gatos, son muy sensibles al estrés y están menos acostumbrados a usar prendas que los perros.

no-disfraz-halloween-mascota

No es adecuado utilizar este tipo de disfraz.

si-disfraz-halloween-mascota

Estos ejemplos son más recomendables.

Recordad que el objetivo de una fiesta es que todos los que participen se diviertan.
¡Feliz Halloween!

2017 © Copyright - El diván de mi mascota

Teléfono para emergencias    649 681 419